La Balconada Revista

Mi foto
Valle de Lecrín, GRANADA, Spain
Revista y agenda cultural del Valle de Lecrín

lunes, 6 de junio de 2011

Último Mercado Abierto de Agricultores y Artesanos con música de La Salerosa


El mercado mensual de Saleres en el que artesanos y agricultores del Valle de Lecrín venden sus productos se queda sin los conciertos que el Club Cultural La Salerosa viene ofreciendo desde su comienzo. El motivo de esta decisión es que las altas temperaturas en verano no permitirán que se disfrute como hasta ahora. Como broche final de la temporada Alessandra, la gerente del Club Cultural, trajo a dos bandas italianas de música tradicional del sur de ese país. Tarantulé y Q.S.E.P. interpretaron y bailaron temas que invitaron a los asistentes a unirse a través de palmas y bailes en este animado concierto.
En los puestos se podía adquirir cerámica, complementos, prendas, y otras piezas de artesanía. En el stand de verduras, hortalizas y frutas de la comarca,  el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, atendía a los compradores ávidos de estos productos del campo recién recolectados.
A pesar del buen ambiente multicultural e inter-generacional de la plaza de este municipio, la Guardia Civil fue alertada de que se estaban produciendo disturbios. Todo quedó como una anécdota ya que uno de los agentes preguntó a uno de los asistentes si había otra plaza en el pueblo, al no encontrar el motivo de que hubiese sido requerida su presencia.
Aunque se desconoce el motivo de esta denuncia teléfonica, la persona que llamó podría haberlo hecho la noche anterior en la que un individuo rompió las cuerdas y el toldo que dan sombra a esta plaza y que atascó la cerradura del Club Cultural La Salerosa. Muchos vecinos sospechan de quién puede ser, ya que este elemento ha sido cogido "in fraganti" en otras ocasiones cometiendo actos vandálicos de este tipo. Por miedo a represalias nadie ha querido poner una denuncia a este vecino.
El del domingo pasado fue el último concierto que se celebraba junto al mercado mensual de Saleres, pero la gerente de La Salerosa nos ha informado de que se seguirán haciendo espectáculos pero con otro horario y días, que permitan a los asistentes disfrutar de los conciertos, recitales de poesía y jornadas gastrónomicas, que el Club Cultural está preparando para la época estival.





1 comentario:

La Salerosa dijo...

.y esta "ANONIMA PERSONA" que llamò a la Guardia Civil , ha echo de tal forma que PARA FOMENTAR EL TURISMO DE ESTA COMARCA...,multaran todos los coches que estaban aparcados en el aparcamiento en el espacio reservado a las maniobras del Autobus Escolar que, como hay de suponer, el Sabado y el Domingo no circula...!!!!