La Balconada Revista

Mi foto
Valle de Lecrín, GRANADA, Spain
Revista y agenda cultural del Valle de Lecrín

sábado, 18 de junio de 2011

#AcampadaValledeLecrín en la víspera del 19J

Texto: Vanesa S. Cortés/ Fotos: Jaime Walfisch y V.S.C


En la Asamblea de ayer, tras terminar la charla.
Foto: V. Sánchez
La Asamblea del Valle de Lecrín acampará en la plaza de Dúrcal durante todo el día. Este grupo de indignados tenían la intención de celebrar una fiesta hoy en el Parque de la Estación de este municipio. Sin embargo, según los miembros de las Asamblea, el Ayuntamiento ha rechazado esta solicitud por no haber presentado, junto a la misma, un proyecto de lo que se iba a realizar con un mayor margen de tiempo. Desde el consistorio se aportaba otra alternativa en la que no se permitían los conciertos y la comida popular programada. Por eso, la asamblea decidió ayer, que en la víspera de la manifestación, haría uso del permiso concedido por la Subdelegación del Gobierno para acampar en la plaza, en un momento en el que la mayor parte de las acampadas de toda España ya se han levantado o han sido desalojadas.
 Desde esta plataforma ciudadana se invita a todos los habitantes del Valle de Lecrín a unirse a este evento en el que habrá actividades para los más pequeños como pintura, fabricación de instrumentos musicales, títeres, juegos y cerámica, entre otros. En cuanto a las actividades para adultos también se hará un taller de estampación de camisetas en las que se prepararán con eslóganes para la manifestación de mañana domingo. Habrá también un puesto de trueque, proyecciones y música, pero en acústico o con un volumen  moderado.
Labores de limpieza en los baños de Dúrcal.
Foto: Jaime Walfish
Además, en la tarde de ayer se celebró una asamblea temática, en la que se explicó en líneas generales el Pacto del Euro. Tema que volverá a tratarse hoy y que animó a algunos vecinos de mayor edad a unirse y participar . Este acuerdo que los gobiernos europeos firmarán el día 27 pretende hacer un recorte del gasto público y una importante reforma laboral y fiscal que afecta a las clases medias y bajas. Es por ello que mañana las calles de más de un centenar de ciudades europeas serán tomadas por los ciudadanos. En Granada la manifestación saldrá  desde La Caleta a las 18:00. La asamblea del Valle de Lecrín se plantea la posibilidad de fletar un autobús hacia la manifestación que partiría desde la plaza del ayuntamiento de Dúrcal.
Por otra parte, esta asamblea comarcal viene realizando otro tipo de actividades desde hace un par de semanas. Una de estas acciones, es la limpieza de los Baños de Dúrcal, un espacio que quedó anegado tras unas lluvias intensas y la crecida del río el año pasado. Según los miembros de este grupo de limpieza de la asamblea, tienen pensado utilizar la tierra y las piedras que están extrayendo para acondicionar un baluarte que proteja los baños ante otra futura crecida. Con la madera recuperada de la riada también proyectan hacer un pequeño merendero. La arena sobrante la utilizarán para crear una zona a modo de playa.
Se reutilizarán los materiales extraídos.
Foto: Jaime Walfish
Estos jóvenes, invitan a todos a unirse a estas y otras iniciativas que comienzan plantearse y desarrollarse en la comarca como es el caso de la creación de un fanzine llamado "A La Plaza". Esta publicación que saldrá cada quince días, tiene  secciones como "Diario de una Revolución" en el que se recopila toda la información entorno al movimiento 15M, desde su origen hasta los últimos acontecimientos.  "A la plaza" también cuenta con colaboraciones de algunos participantes de la Asamblea que aportan poesía, artículos de opinión y humor gráfico. Para conseguir un ejemplar puedes ponerte en contacto con la Asamblea a través de su cuenta de Facebook o de su blog: http://asambleavalledelecrin.blogspot.com/
La Asamblea del Valle de Lecrín se reúne cada martes y viernes a las 19:30 en la plaza de Dúrcal.

1 comentario:

Jaime dijo...

Que bien y que buen royo.... animo chic@s!!!!