La Balconada Revista

Mi foto
Valle de Lecrín, GRANADA, Spain
Revista y agenda cultural del Valle de Lecrín

martes, 24 de mayo de 2011

El espíritu de Acampada en Sol llega al Valle de Lecrín

El movimiento 15 de Mayo no se queda en las capitales españolas y se extiende hasta zonas rurales como el Valle de Lecrín. El pasado domingo, más de 90 personas se reunieron en una asamblea en Las Eras de Dúrcal para acordar varios puntos consensuados por los asistentes, como el manifiesto de mínimos, ya aprobado en la Asamblea de Granada. Ayer, una nueva reunión, esta vez con menos asistentes, convocó para hoy, a las  19:00 horas, este foro ciudadano en la plaza del Ayuntamiento de Dúrcal. El objetivo en este encuentro será dar a conocer este movimiento social, así como organizar los grupos de trabajo. Para ello se invita a todo el que lo desee a participar y exponer su opinión y sus inquietudes y así comenzar a elaborar una lista con las propuestas que se harán desde esta plataforma. Además, en la reunión de ayer, se expuso la necesidad de crear un grupo de difusión que se encargará de lo propio a través de distintas redes sociales, blog, etc, pero también a través de mensajes de texto y de carteles. 
La iniciativa comarcal apoya el carácter de la asamblea de la capital que "se declara asindicalista, apartidista y arreligiosa" sin que esto quiera decir que no se permite a los simpatizantes de cualquier partido político participar en las mismas.  Aunque se ha planteado la opción de acampar también durante la noche en la plaza del municipio de Dúrcal, finalmente se ha llegado a la conclusión de que cada persona decida. Por el momento, este movimiento está promovido sobretodo por jóvenes aunque en la reunión de ayer había algunas personas de más edad. 
Algunos de los asistentes en la asamblea reivindicaron la necesidad de centrarse en los temas que afectan al Valle de Lecrín, mientras que otros señalaron que este es un movimiento que tiene repercusión global, y que las inquietudes que generaron estas movilizaciones son compartidas con las de otras ciudades.
La Asamblea Valle de Lecrín está dando sus primeros pasos y por ahora muchos de los aspectos que se tratan son más de tipo organizativo. El blog en el que se irán publicando las actas, convocatorias  y otras informaciones es  http://asambleavalledelecrin.blogspot.com/


No hay comentarios: