La Balconada Revista

Mi foto
Valle de Lecrín, GRANADA, Spain
Revista y agenda cultural del Valle de Lecrín

miércoles, 25 de mayo de 2011

La comarca toma la plaza

La plaza del Ayuntamiento de Dúrcal congregó ayer a casi un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, que celebraron una nueva asamblea popular. Esta es la tercera que se organiza en el Valle de Lecrín, pero es la primera vez que se hace frente al Ayuntamiento del municipio. En ella los "indignados" hicieron lectura de un manifiesto, por ahora provisional y hablaron de los temas previstos el día anterior.
Ante la mirada curiosa de muchos vecinos, las personas allí reunidas aprobaron diversas medidas que siguen centradas en la organización de estos encuentros. Asimismo, se invitó a participar a todo el que lo desee, recalcando los mínimos que se exigen en estas reuniones.  Entre los puntos aprobados están la creación y ampliación de los distintos grupos de trabajo: cultura, difusión y limpieza. Por otra parte, se llegó al acuerdo de que dentro del grupo de difusión se mantendría un contacto continuo con la acampada en Granada.
Uno de los temas más importantes que trataron fue el del manifiesto que les representa, y aunque se hizo la lectura de uno, mañana se leerán las propuestas que los asamblearios realizaron durante el encuentro, y que depositaron en una urna improvisada con una caja de cartón.
Por otra parte, se mostró material para la difusión tanto de las convocatorias como del propio movimiento 15M. Escribir algunas frases referentes a la convocatoria de mayo o sobre las asambleas en billetes y colgar un cartel en las ventanas que rece "Se alquila Democracia por cuatro años" fueron algunas de las estrategias de difusión que se compartieron en la plaza de Dúrcal.


Quizá el momento de mayor participación colectiva fue en el que algunos de los presentes tomaron el megáfono para expresar su indignación con respecto a temas globales pero que afectan, como no, también a una zona rural como es el Valle de Lecrín, así como otros motivos por el que "tomar la plaza" más de carácter local.
Para hoy, hay prevista una nueva reunión a las 19:30h en la que posiblemente se lleve algo para cenar y en la que se informará de los primeros pasos de los grupos de trabajo formados, propuestas que serán consensuadas por todos los participantes.
El blog que irán actualizando es http://asambleavalledelecrin.blogspot.com/

No hay comentarios: