La Balconada Revista

Mi foto
Valle de Lecrín, GRANADA, Spain
Revista y agenda cultural del Valle de Lecrín

martes, 22 de noviembre de 2011

I Festival Solidario de Otoño en Dúrcal



Texto : Vanesa  Sánchez/ Fotos: Durcatel

La Asociación de Teatro No Profesional Zítora de Dúrcal celebró el I Festival Solidario de Otoño el pasado día 30 de Octubre en el Parque de la Estación. Los fondos recaudados, más de 1000 €, fueron donados a la ONG Asociación Granadina de Amigos del Pueblo Saharaui y servirán para dotar de asistencia pediátrica a más de 600 niños.
 El evento que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Dúrcal y de un gran número de artesanos y artistas tuvo muy buena acogida por parte de los vecinos que se acercaron al Parque de la Estación a disfrutar de los talleres, música y buen ambiente.  La entrada de los niños era canjeada por una bolsa en la que se incluía una manzana, pipas de calabaza y un ejemplar de La Balconada y el dinero y donaciones eran depositados en la enorme hucha con forma de cerdo que la asociación había preparado para la ocasión. Además se recibía un ticket para el sorteo de una de las calabazas que un vecino de Dúrcal había entregado.
En el interior del recinto, niños y adultos disfrutaron con los diversos talleres de maquillaje artístico y pintura en los que elaboraron sus propios recuerdos del festival con barro bajo las instrucciones
de la profesora de cerámica Isabel Aldama.


Con el objetivo de recaudar fondos para la causa del Sahara, en el mercado también se podían adquirir dulces y pasteles elaborados por los miembros de la Asociación Zítora. Otros puestos ofertaban complementos y abalorios muy originales y prácticos como unas fundas fabricadas con tela para los bocadillos del colegio. Los organizadores quedaron muy satisfechos con el resultado aunque para ellos la jornada no se terminaba con el cierre del festival: a las nueve de la noche representaron por primera vez Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, una obra que habían preparado para su actuación en Pinos del Valle al día siguiente.
Además de los artesanos, algunos vecinos colaboraron en el evento ofreciendo espectáculos de magia y globoflexia. La música corrió a cargo de la banda nigüelense Subversiones. Un programa muy completo y que gustó al público de todas las edades que acudió a este parque de Dúrcal. La Asociación Zítora planea repetir esta experiencia el próximo año y agradecían la participación de los muchos vecinos y empresas de la comarca que han hecho posible este festival.