La Balconada Revista

Mi foto
Valle de Lecrín, GRANADA, Spain
Revista y agenda cultural del Valle de Lecrín

sábado, 5 de noviembre de 2011

I Festival de Otoño en Dúrcal


   La Asociación de Teatro No Profesional Zítora de Dúrcal celebró el I Festival Solidario de Otoño el pasado día 30 de Octubre en el Parque de la Estación. El evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Dúrcal y de un gran número de artesanos y artistas, tuvo muy buena acogida por parte de los vecinos que se acercaron al Parque de la Estación a disfrutar de los talleres, música y buen ambiente.
   A la entrada, una enorme hucha recogía el dinero que se destinará a la ONG de Dúrcal Asociación Granadina de Amigos del Pueblo Saharaui.  La entrada de los niños era canjeada por una bolsa en la que se incluía una manzana, pipas de calabaza y un ejemplar de La Balconada. Además se recibía un ticket para el sorteo de una de las calabazas que un vecino de Dúrcal había donado a la asociación.
   En el interior del recinto, niños y adultos disfrutaron con los diversos talleres de maquillaje artístico y pintura en los que elaboraron sus propios recuerdos del festival con barro bajo las instrucciones de la profesora de cerámica Isabel Aldama.
   Con el objetivo de recaudar fondos para la causa del Sahara, en el mercado se podían adquirir dulces y pasteles elaborados por los miembros de la Asociación Zítora. Otros puestos ofertaban complementos y abalorios muy originales y prácticos como unas fundas fabricadas con tela para los bocadillos del colegio. Los organizadores quedaron muy satisfechos con el resultado aunque para ellos la jornada no se terminaba con el cierre del festival: a las nueve de la noche representaron por primera vez Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, una obra que habían preparado para su actuación en Pinos del Valle el día siguiente.
   Además de los artesanos, algunos vecinos colaboraron en el evento ofreciendo espectáculos de magia y globoflexia. La música corrió a cargo de la banda nigüelense Subversiones. Un programa muy completo y que gustó al público de todas las edades que acudió a este parque de Dúrcal. La Asociación Zítora planea repetir esta experiencia el próximo año y agradecieron la participación de los muchos vecinos y empresas de la comarca que hicieron posible este festival.

No hay comentarios: