La Balconada Revista

Mi foto
Valle de Lecrín, GRANADA, Spain
Revista y agenda cultural del Valle de Lecrín

sábado, 11 de junio de 2011

Casas del Valle. Saleres

Texto: Paco / Fotos: Alessandra
Club Cultural La Salerosa


Hemos pasado por Saleres, allí hay que ir a posta, se acaba la carretera, pero el mundo sigue. No se llega por casualidad. Lo mismo que el perfume se presenta en frascos pequeños, Saleres es uno de los pueblos de menor extensión del Valle de Lecrín, pero que contiene la esencia auténtica de la comarca.

A la vuelta de una esquina, para el caminante atento, cada paso nos puede ofrecer una sorpresa.


Hay siglos de Historia, modestamente escondida que forman parte de nuestra vida y que nos aportan sensaciones que no se pueden transmitir con las palabras.

Quiero hoy presentaros una de las tantas casas de esta comarca que a pesar de todo han resistido al tiempo y sus avatares y que forman parte de una historia lejana y compartida, que la prisa nos impide ver.



María y Pepe tienen la suerte y la dignidad de seguir conservando con mimo un tesoro. Su casa construida en el siglo XVII, al estilo castellano, con un patio interior abierto donde las plantas nos recuerdan que la primavera revienta en cada esquina.


El cobre, vestigio de pasadas riquezas y los aperos de labranza que adornan las paredes, nos evocan placeres, trabajos y fatigas de un mundo que ya se fue, quizás para siempre, e imprimen una ternura antigua y eterna que nos invita a pensar si esta “bulla” y estas prisas del mundo actual nos llevan hacia horizontes mejores.



Paco, del Club Cultural La Salerosa





No hay comentarios: