La Balconada Revista

Mi foto
Valle de Lecrín, GRANADA, Spain
Revista y agenda cultural del Valle de Lecrín

jueves, 26 de mayo de 2011

La Asamblea del Valle de Lecrín se prepara para su difusión

La Asamblea del Valle de Lecrín se prepara para su difusión


Texto y fotos: Vanesa Sánchez Cortés



En la reunión de la tarde de ayer en la Asamblea del Valle de Lecrín se aprobaron acciones destinadas a la difusión de la misma. Los jóvenes que participan en este foro pretenden llegar a más personas. En este sentido acordaron varias acciones como la distribución del consenso de mínimos, colgar carteles en los espacios privados de cada uno, en aquellos negocios que lo permitan  y en fincas cercanas a la carretera cuyos propietarios cedan el espacio. Asimismo, el equipo de sonido, hasta ahora un megáfono, se mejorará tras conseguir la posibilidad de un punto de luz.
Los contactos con la Asamblea de Granada son permanentes, y según expuso el grupo responsable de ello, los acampados en la plaza del Carmen se alegran de la iniciativa comarcal. No obstante, se planteó hacer una visita de apoyo semanal a la capital.
La asamblea pretende que los mayores se unan, pero son conscientes de que el suelo de la plaza no es cómodo. Por eso, todo el que pueda llevará una silla para que algunos de los muchos vecinos, que observan desde lejos, compartan sus ideas y propuestas en el foro popular. Al mismo tiempo, se ha creado un grupo de información que sirva de vínculo con los viandantes y que difunda que es un espacio público para tratar los temas que afectan a todos. Al no tener aún la autorización de la Subdelegación del Gobierno, no les permiten colocar ninguna mesa de información.
Como las asambleas y su funcionamiento son nuevas para muchos, esta tarde se realizará un taller de dinamización de las mismas. El moderador, la persona que recoge los turnos de palabra y quienes transcriben las actas son puestos que se van rotando y por eso piensan que es importante que todos los presentes sepan hacerlo.
También se ha aprobado que se dediquen unos 20 minutos, cada día, para que cada uno exprese sus motivos de indignación, la razón por la que forman parte de este círculo abierto. Un espacio en el que aportan las herramientas y se crean redes entre los habitantes de la comarca con el objetivo de una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones que conciernen a todos.

2 comentarios:

Jaime dijo...

Gran trabajo de difusión Vanesa. un saludo

La Balconada dijo...

Gracias Jaime, La Balconada es un medio de comunicación y se limita a informar de lo que ocurre, me alegra que además sirva para la difusión de la Asamblea. :)