La Balconada Revista

Mi foto
Valle de Lecrín, GRANADA, Spain
Revista y agenda cultural del Valle de Lecrín

sábado, 28 de mayo de 2011

Cacerolada de la Asamblea del Valle de Lecrín en solidaridad con Barcelona


La Asamblea comarcal demostró su repulsa a la actuación de la policía catalana contra los acampados en la plaza Cataluña de Barcelona. Alrededor de las 9 de la noche, el medio centenar de personas que formaban ayer este foro popular se armaron con ollas, sartenes, cucharas y otros elementos metálicos haciéndolos sonar, provocando la atención de todos los presentes en la plaza del Ayuntamiento de Dúrcal. Pasados unos 15 minutos, la cacerolada terminó con un pequeño discurso en el que se condenaba la carga policial contra los "indignados" en Barcelona.
Esta iniciativa se une a las celebradas en todo el país tras la actuación de los Mossos d'Esquadra contra la acampada en la capital catalana y que se saldó con un total de 121 heridos.
Aunque en un primer momento se temió que la cacerolada fuese denunciada por la Guardia Civil y algunos de los presentes ayer en Dúrcal, fuesen multados, según la propia Asamblea, tras hablar con los agentes,  no parece que la benemérita vaya a llevar a cabo ninguna acción de este tipo.
Por otra parte, en la reunión se decidió también que la Asamblea del Valle de Lecrín cambiase de lugar, y por eso, esta tarde habrá una marcha por el sendero de Los Molinos  que lleva hasta el municipio de Nigüelas. Con esta iniciativa quieren invitar a otros vecinos a unirse a las reuniones que se celebran a diario.
Sobre este aspecto, también se debatió la posibilidad de que se dedicasen menos días a la Asamblea y más a actividades de tipo cultural e informativo.
Otro de los temas que más ocupó ayer fue el de los permisos. Según el grupo de cuidados, el Ayuntamiento de Dúrcal ha dado un paso atrás al no permitir que el equipo de sonido se conecte a un punto de luz público. A pesar de ello, según ha podido saber este medio, cada día son más las personas que a título personal apoyan estas reuniones en la plaza del municipio, muchas de ellas pertenecen a distintas asociaciones de la comarca, como la Asociación Cultural Almósita y Aministía Internacional.
En cuanto a difusión se refiere, la Asamblea del Valle de Lecrín, tiene pensado la realización de algunos vídeos y  una publicación on-line, aunque aún se tiene consensuar el contenido de la misma.
En el siguiente enlace, el grupo de difusión publica las actas, fotos y otras novedades: http://asambleavalledelecrin.blogspot.com/. Mientras actualizan el blog, podéis ver algunas de las imágenes de la cacerolada de ayer a continuación:














No hay comentarios: