El Club Cultural La Salerosa nos ofrece cada domingo un espectáculo musical |
Fotos: Vanesa Sánchez
El próximo 21 de marzo comienza la primavera, un acontecimiento que no deja indiferente a cualquier habitante o visitante del Valle de Lecrín. Una enorme diversidad de plantas y árboles tiñen la comarca con su multicolor manto de flores. En la naturaleza estos colores no fueron siempre los mismos, y la vegetación se ha ido adaptando a los requisitos que el tiempo y el hombre le ha ido marcando. Al igual que este paisaje, los habitantes han ido cambiando, el panorama humano haido evolucionando y enriqueciéndose con la llegada de gente y nuevos estilos de vida.
Con la primavera florecen los campos, los bordes de los senderos y las reberas de los ríos, pero también las plazas y las calles donde ya comienzan a pasear sus vecinos, a congregarse la gente del valle en fiestas y mercados locales. Una de estas citas mensuales es el Mercado Abierto de Agricultores y Artesanos en Saleres, en cuyos puestos gente de toda la comarca vende frutas recién escogidas de la tierra, deliciosos manjares artesanales, laboriosos abalorios y jabones, mientras niños, jóvenes y mayores bailan y cuentan entre canción y mosto trocitos de su vida a personas que hasta ese día eran desconocidas.
Queremos agradecer a Saleres, del Municipio de El Valle, su hospitalidad al acoger a todos los asistentes a este mercado y fiesta popular en la que brota la auténtica sociedad de esta comarca. Y es que aunque esta tierra albergue algunos árboles, plantas y flores con raíces más profundas, todas se nutren del mismo agua y comparten el mismo sol, todas florecen ene este valle y por tanto cada una de ellas enriquece, con su forma y color, la belleza de este paisaje natural y humano.
Soon a english version will be available
No hay comentarios:
Publicar un comentario