La Balconada Revista

Mi foto
Valle de Lecrín, GRANADA, Spain
Revista y agenda cultural del Valle de Lecrín

sábado, 9 de julio de 2011

Valle de Músicos. Sonido Vegetal

Texto: Vanesa Sánchez

Fotos: Luis Chacón
   Esta banda se defiende en numerosos estilos musicales, desde el rock al reggae, de la electrónica a los ritmos africanos, consiguiendo hacer de este eclecticismo el sello personal por el que son tan admirados. Aunque no tienen una larga trayectoria, han recorrido numerosos escenarios entre los que destacan la Sala Apolo de Barcelona y La Sala Tren de Granada, y cuentan ya con una discografía compuesta por un álbum de título homónimo al grupo, Sonido Vegetal, y tres singles. El último, Re-Evolutions, saldrá a la venta este mismo verano y lo presentarán en la gira por toda España que comenzará en otoño. Además, están grabando un nuevo álbum, nada más y nada menos que con Martin Glover, productor de algunos trabajos de U2, Paul McCartney y The Verbe, y con el que ya habían colaborado anteriormente. A pesar de que el grupo ha pasado por varios cambios, los actuales componentes parecen haber encontrado la mezcla perfecta entre Néstor, fundador del grupo y voz y guitarra; Manuel o “Bocao”, trompetista y también de los primeros integrantes; Babakar, que es el baterista y que aporta la influencia africana a Sonido Vegetal y Rubén Herrán, también conocido como DJ Benas, que se encarga de la parte electrónica de la música.
    Lo que transmite la música de Sonido Vegetal es, como afirman, “buen rollo y alegría porque queremos que la gente se divierta en nuestros conciertos”. Para ellos, “lo importante es crear, hacer, lo fácil es criticar… pero es mejor solucionar” y ese es el ambiente que se respira en sus actuaciones, el clima que se siente entre el público. Dice Babakar que si hiciesen una canción más combativa “los buenos escucharían el mensaje, a los malos no les va a importar; todo el mundo sabe que tenemos que hacer el bien, se habla de amor y paz, cómo generamos ese amor, cómo conseguimos que haya paz, ¿con las armas?”
   Sus armas son el entusiasmo, la buena onda y diversión. Para ellos la música aporta ya unos valores, y la armonía que se debe llevar a otros campos la transmiten a través de la combinación de ritmos de los cinco continentes.
   Han compartido escenario con varios grupos de renombre en la escena independiente, Hora Zulú y la Kinky Beat entre ellos, y han participado en varios festivales de nivel nacional. El próximo 21 de Julio actuarán como teloneros de Skatalites en la Sala Vivero de Málaga en la presentación del Festival Sonderos Nature & Music 2011-06-23.


Fotos: Federico Walfisch Arroyo
Mas información:
https://www.facebook.com/sonidovegetal
http://www.myspace.com/sonidovegetal
PROXIMOS CONCIERTOS:
25 JUNIO - Granada (Nigüelas), Fiesta Motera Rasuela.
21 JULIO - Málaga, Sala Vivero + Skatalite + Dj Benas.
20 AGOSTO - Almería (Aguadulce) Festival "A Pie de Calle"

No hay comentarios: