La Balconada Revista

Mi foto
Valle de Lecrín, GRANADA, Spain
Revista y agenda cultural del Valle de Lecrín

jueves, 7 de julio de 2011

Editorial/ La Balconada Nº7




Con el verano llega el momento de pensar qué hacer para descansar, aunque sea una paradoja. En estos meses en los que la playa está repleta de gente os animamos a venir al Valle de Lecrín, a disfrutar de los festivales y diferentes conciertos que hay programados. A refrescarse en los ríos y piscinas naturales, a respirar el aire puro para escapar de la ciudad que está ahí al lado… y es que no hay que irse muy lejos para disfrutar de unas buenas vacaciones, para disfrutar de la vida.


Estar en contacto con la naturaleza nos hace ser más responsables con ella, reciclando y apagando luces, y es que la noche en el Valle de Lecrín se vive en la calles, en las plazas, en las terrazas y como no, en buena compañía. La crisis ha tenido muchos aspectos adversos pero elegir un destino como el Valle de Lecrín no sólo es bueno para el bolsillo por ser más económico, también descansará más, pues aunque hay un patrimonio histórico importante distribuido en los distintos pueblos, se puede visitar perfectamente en una semana, sin prisas ni colas.

Por otra parte no coincidirá con las aglomeraciones de la playa, en las que ha cambiado el ruido de coches de la ciudad por los llantos y gritos de niños y adultos llamándose a comer, a jugar, a recoger los bártulos... Además, es más sostenible, evita coger un avión y sobretodo apoyas a las pequeñas empresas que te van a tratar como si fueses de la familia.
Y un detalle importante: no necesitarás ninguna pegatina ni pulsera identificativa porque al cabo de dos días, si lo deseas, te llamarán por tu nombre de pila, en vez de por un número.

No hay comentarios: